Hola a tod@s, aqui estoy otra vez como todos los lunes con una receta de ricas galletas integrales, muy fáciles de hacer, y que vienen muy bien para cualquier ocasión, pero primero que nada quiero decirles, aquién no lo sepa, jajaja... que en Barcelona, España y medio mundo, estamos celebrando que el Futbol Club Barcelona ha ganado su cuarta copa de la Champiom League... la tercera en 6 años....!!! hemos ganado en muy buena lid, fue un juego correcto e impecable por parte de ambos equipos, tanto que Sir Alex Fergunson ha reconocido que ha jugado con el mejor equipo de europa y que todo el mundo lo sabe y dice "nadie nos habia dado una paliza asi", "mientras tengan jugadores como Messi y Xavi, será dificl ganarles", que Sir Fergunson con 25 años en el banquillo del Manchester United y casi 70 de edad, se quite el sombrero ante el Barça, quiere decir que estamos ante un equipo inigualable tanto por preparación fisica, como por su forma de actuar dentro y fuera del campo, por los valores que desprenden, fue muy emocionante ver como el capitan del equipo Carles Pujol, le cede su brazalete de capitan a Abidal, al que solo hace dos meses y medio le fue extirpado un tumor en el higado, para celebrar asi, su vuelta al equipo y para que sea él, el encargado que alzar la copa, sin palabras...!!! la solidaridad y unión del equipo queda demostrada. Gracias Pep...!!! visca el Barça...!!!
Ingredientes:
250 gr de mantequilla
100 gr de azúcar negra o azúcar integral de caña
100 gr de avena en hojuelas
100 gr de muesli
250 gr de harina integral
8 gr de polvo de hornear
la ralladura de una naranja
2 huevos
½ vaso de leche
Precalentar el horno a 180º
Preparación:
Mezclamos el azúcar con la mantequilla, podemos también añadir la ralladura de naranja, hasta obtener una pasta cremosa. Agregamos los huevos uno a uno, poco a poco la harina integral y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, el medio vaso de leche y por ultimo la avena con el muesli.
El resultado es una masa pastosa, que para facilitar su moldeado debemos refrigerar, por lo menos tres horas, o mejor de un día para otro. Colocamos en papel film y enrollamos, como si fuera un tabaco y a la nevera, para que tome consistencia y poder cortarla en pequeños trozos que colocaremos en una bandeja de hornear sobre papel encerado. Puedes colocarle encima semillas de sésamo, amapola o pipas (semillas de girasol)
Al horno a 190 por 15 minutos o hasta que esten doraditas...
y buen provecho...!!! i fins aviat...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario