lunes, 23 de mayo de 2011

Torta o pastel de almendras


Hola a tod@s, aquí estoy otra vez, con una rica torta o pastel  de almendras, muy sabrosa y muy fácil de hacer, para merendar o festejar algún acontecimiento especial, rellena de dulce de leche y almendras laminadas y decorada con ganache de chocolate, full calorías, pero que importa…??? si sirve para calmar esos días de ansiedad y luna torcida que tenemos tod@s alguna vez o a menudo… da igual..!!!
Hoy sábado a las 12 y 30, en un día precioso de primavera, que parece verano, estoy en casita preparando la presentación de mi blog y tomándome un vermutillo, oyendo música llanera, que buen rato estoy pasando…!!! que recuerdos tan lindos de mi bello país..!!! de tierra, calor y sol, y que preciosa esta canción de Luis Silva, Llanerísimas...

Hoy mi vena de escritora bloguera no esta inspirada… jajaja pero aun asi, les recuerdo que este fin de semana tenemos la final de la Champios Ligue http://es.uefa.com/uefachampionsleague/final/stadium/index.html  sin lugar a dudas apoyamos a nuestro gran equipo FC Barcelona… para que nos traiga otro trofeo que junto a copa de la liga cierre otra gran temporada de la era Guardiola. 

Ingredientes
250 gr de mantequilla
350 gr de azúcar
400 gr de harina de trigo
½ cucharada de ralladura de limón
1 sobre de polvo de hornear
8 huevos
½  vaso de leche
160 gr de almendras molidas
Engrasar y enharinar un molde
Precalentar el horno a 180 º por unos 10 minutos

Preparación:

Se mezclan la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón, hasta conseguir una consistencia cremosa, después se agregan los huevos uno a uno, la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos, la leche y por último las almendras.  Lo metemos al horno por 45 minutos mas o menos.  Esta lista cuando al meter un palillo en su interior sale seco. En cuanto al relleno, tambien es muy facil, cortas o picas la torta por la mitad, teniendo cuidado de marcar las mitades para poder colocarlas correctamente después de rellenar.  Coloca, previamente,  a baño maria (o en una olla a presión, es mas rápido 20' ) un pote (bote) de leche condensada unas dos horas.




... bon profit... i fins aviat...!!!

2 comentarios:

  1. Dios mío, "full de calorías". Ya te vale! ¿Cómo me haces esto? En plena operación biquini!! El finde probaré a ver qué tal…(me acordaré de ti cuando no entre en los tejanos…).

    TIENE UNA PINTA ESCANDALOSAAA!

    Besos preciosa:)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj... si comes un trocito nada mas, no hay problema... y si ademas te vas un ratito al gym no tienes de que preocuparte... un beso guapa

    ResponderEliminar