lunes, 27 de junio de 2011

Pay de limón

Hello chic@s, aqui estoy con un riquisimo pie de limón, super facil de hacer y apropiado para cualquier ocasión en la que queramos sorprender a nuestros familiares o amigos. 
Por fin llegó el tan ansiado verano, la época en que la mayoría de los españoles se va de vacaciones,  llega también el insoportable calor de dia y de noche; Nosotros empezamos a ir a la playa, eso si bien temprano, porque se llena a tope, sobre todo los domingos, el agua del mar entre los 18º y 20º, bastante fria para mi gusto, sobre todo el primer contacto al entrar a nadar, pero despues que estas dentro, la pasas muy bien.   Para contrarrestar los efectos del calor y del sol en la playa debemos protegernos debidamente, mucha agua para beber, mucha fruta especialmente las de color naranja y mucho, pero mucho protector solar, seamos blancos o morenos, todos necesitamos la máxima protección para nuestra piel, no debemos olvidar que esta, guarda o acumula por decirlo asi, todos los abusos cometidos al tomar sol en horas inconvenietes (de 12 a 16 horas) y no solo en la playa, sino tambien en cualquier actividad realicemos al aire libre. Tomemos las precauciones pertinentes, porque asi tendremos nuestra piel sana por mucho tiempo...
Ingredientes de la crema de limón:

150 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
50 gr de maicena o fecula de maiz
3 yemas de huevo
el jugo (zumo) de 3 limones, mas o menos 1/2 taza, o 150 cc
1 cucharada de ralladura de limón
Preparación:
En un bol mezclas el azúcar con la mantequilla, las yemas y la ralladura de limón, aparte vierte la maicena en el jugo del limón y revuelve hasta que este todo bien homogéneo.
Pones a hervir una taza de agua en una paila o cazo, bajas el fuego, agregas la primera mezcla poco a poco, revolviendo constantemente, por último la maicena con el jugo de limón, seguimos revolviendo para que no se pegue en el fondo, por unos 3 minutos o lo que tarde en espesar. 



Ingrediente masa quebrada o pasta brisa
200 gr de harina de trigo
100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar glass
1 huevo
1 pizca de sal

Preparación:
Se cierne la harina de trigo y el azúcar glass en un bol y en el centro colocas la mantequilla y el huevo.

Esta mezcla no debe amasarse mucho, debe quedar como arenosa, lo colocas en la nevera envuelta en papel film o en una bolsa plástica, mas o menos 1 hora.

Al sacarla de la nevera se estira la masa con un rodillo, preferiblemente sobre papel encerado, para facilitar su traslado al molde que debes tener previamente enmantequillado y enharinado, sin tocarla mucho para que el calor corporal no la
ablande demasiado.  Colocada la masa en el molde, recorta los bordes a ras del borde, presiona la masa en el molde, pincha con un tenedor en varios puntos, cubre con papel de aluminio y coloca encima un peso, yo particularmente tengo frijoles, hay quién usa piedritas o cualquier otro objeto que sirva de peso. Se hornea a 180º unos 15 minutos y se retira el papel de aluminio con su contenido, continua horneando por 15 minutos mas o hasta que este bien dorada, en este caso el relleno no requiere llevarlo nuevamente al horno, solo unos minutitos para gratinar el merengue.
3 claras de huevo
175 gr de azúcar glass
Se colocan las claras en un bol y batimos a potencia media hasta que blanquee, en este momento agregamos poco a poco el azúcar glass.. y se coloca 

en el molde encima de la crema de limón. Se hornea mas o menos 15 minutos a 180 º.


Espero que la receta haya sido de vuestro agrado, nos vemos la semana que viene con otra sabrosa receta, bye...!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario