martes, 3 de abril de 2012

Torta de pan

Hola amig@s, consecuentes lectores de mi blog, esta semana tengo para ustedes una sabrosa torta de pan, sí de pan, de ese que nos sobra en las comidas de cada día, que en vez de echarlo a la basura, lo guardamos, esperamos que endurezca unos días y preparamos esta muy sabrosa torta o "púdin" o "búdin" (lo acentúan en la u)  como la  llaman por aquí, no lo tengo claro pues unas personas dicen de una forma y otras de la otra.


Esta receta la hacía mi abuela Carmen, que era una excelente repostera, todo le quedaba muy pero muy sabroso, y creo que afortunadamente yo heredé esa facultad jajajaja.  Esta es una receta en la que, la medida del ojo por ciento es de gran utilidad, pues como la base son los trozos o pedazos de pan que van quedando día a día, y que yo particularmente no peso, puede que sea, al menos la primera vez algo difícil, pero nada que ver, es super sencilla, ya verán que si, además de versátil, pues admite frutos secos, frutillas etc., a gusto del consumidor...


Ingredientes:

trozos de pan duro, apróximadamente unos 300 gr.
1 lata de leche condensada
4 huevos grandes
1 litro de leche apróximadamente para la cantidad de pan
1 cucharadita de canela
1 cucharada de mantequilla
100 gr de uvas pasas y 
100 gr de nueces 

Preparación: 

 
Como les dije al principio, el uso del ojo por ciento en las medidas también sirve, yo particularmente no hago esta torta con los ingredientes medidos, y les digo porqué, en una olla, cazo o paila colocas el pan cortados en trocitos agregas la canela, la leche condensada y por último la leche hasta cubrir el pan (esta es la medida perfecta que cubra el pan), lo pones en un lugar fresco o en la nevera una hora mas o menos, transcurrida la hora mezclas todo muy bien con un pisa puré, hay quién lo licúa...

 
pero a mi gusta encontrar pedacitos de pan o mejor dicho cortezas.  Bates los huevos y lo agregas junto con la manteuquilla derretida (unos 30 segundos en el microhondas) a la mezcla anterior, remueve hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, agregas las pasas y las nueces, enmantequillas y enharinas un molde, precalienta el horno a 180º y hornea por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salva limpio y que además esté doradita por encima.
En vez de enmantequillar y enharinar el molde, puedes hacer un caramelo y hacer la torta a baño maría.. también queda muy sabrosa... 


 y aquí la tenemos lista para comer, puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima o caramelo, pero como digo siempre a gusto del consumidor.... 


Espero tengan una feliz semana santa... aunque seguramente pasada por agua...  mucho cuidado al conducir y moderación en la ingesta alcohólica que los quiero a todos de vuelta otra vez...  hasta la próxima..!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario