lunes, 26 de marzo de 2012

Gelatina de 3 colores

Hola amigos, aqui estoy otra semana mas con un postres sabroso y muy fácil de hacer, que sirve tanto para merendar como para finalizar un almuerzo o para acompañar como hacemos en Venezuela, junto con el quesillo una buena torta de cumpleaños; madre mia..!! como extraño los cumpleaños de Venezuela, nada parecido


a los de aqui, al menos los de Cataluña, con solamente una tarta o pastel, un cumpleaños feliz te deseamos a ti, y ya está...!!! pa'tu casa..!!! jajajaja que sosos..!! por dios... nada como los bochinches venezolanos que estamos media hora cantando Las Mañanitas, Hay que noche tan preciosa (la de Emilio Arvelo) y por último el cumpleaños feliz y que pases la noche haciendo pipi... y todo lo demás... mis amigas catalanas dicen que la canciocita es interminable, pero bueno en mi casa, bien conocida como el Consulado de Venezuela en Sant Andreu, se cantan todos los cumpleaños como dios manda y al que no le guste, que se tape los oidos... pero el que no cante, bien sabe que no come jajajaja... 

La gelatina de hoy, ha de prepararse siguiendo las instrucciones del envase, como siempre, pero para que quede un poco mas firme, hay que echarle menos agua, aproximadamente 400 cc en vez de 500 cc.

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de frambuesa (roja)
1 sobre de gelatina de limón
1 sobre de gelatina neutra
400 cc de leche
1/2 taza de leche condensada, o a gusto.
Colorante comestible (verde)

Preparación:
 

Tal como dice el envase de la gelatina, en 200 cc de agua hierviendo, viertes el contenido del sobre y revuelve hasta que la gelatina esté bien disuelta, luego, agrega el resto del agua; coloca aparte hasta que tenga la temperatura ambiente, para verterla en el molde o refractario.


 


El molde preferiblemente de vidrio para que puedan distinguirse los colores, yo la hice en un molde de silicona, previamente debes untar con aceite para que el desmoldado sea mas fácil.





También ten en cuenta que si utilizas un molde de silicona, deberás ponerlo en una base rígida, porque al moverlo puede pasar el líquido a las capas inferiores.  
Prepara la primera gelatina, refrigera hasta que cuaje bien, dependiendo de la nevera de una a dos horas.  Sigues con la gelatina neutra, siguiendo los mismos pasos de la primera pero utilizando leche en vez de agua, y por último la gelatina de limón, pero que le puse unas gotitas de colorante verde, porque así, resalta mas la combinación de colores (no encontré gelatina de color verde en los automercados, a decir verdad no se si la hay). 

Esta gelatina como ven es muy fácil de preparar, muy sabrosa, saludable y además muy vistosa...



Espero que les haya gustado nos vemos la semana que viene... un abrazo muy grande















5 comentarios:

  1. Oh, Yajaira: tengo para el próximo lunes preparada una receta casi igual. Ya la verás. Yo la dedico a mi madre que siempre hacía.Esta está moníssima.
    Nani

    ResponderEliminar
  2. Que bien, estaré pendiente, me imagino será muy sabrosa también...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Para Cuantas personas es esta receta? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria, cada sobre de geletina es para cuatro porciones, entre los colores, harián un total de 12 mas o menos, de acuerdo al tamaño en que cortes las porciones... gracias a ti por visitar mi blog
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos dias yo quisiera hacer una gelatina igual pero quee dure como 20 dias como ago

    ResponderEliminar