martes, 13 de marzo de 2012

Tiramisú

Hola a tod@s, aqui estoy nuevamente después de unas cortas vacaciones por Málaga y Granada la semana pasada, que belleza..!! Andalucía, óle por tu gente, óle por tu cultura, óle por tu tierra, tierra de gente amable, servicial y acogedora, si visitan Málaga no dejen de ir a la Catedral, es una belleza..!!! 
tampoco dejen de probar su fritura malagueña, pa'chuparse los dedos, la verdad la pasé de maravilla,; lo único malo fue que en el encuentro España- Venezuela, no salimos muy bien parados, nos dieron una manita y nosotros na' de na'... Jugamos con los campeones del mundo, era difícil mas no imposible ganar, por aquello de que en el futbol no hay enemigo pequeño, pero salió Iniesta y después Soldado y ahí quedamos con los crespos hechos y como decimos en Venezuela, vestidos y alborotados... jajajaja, a decir verdad Venezuela no tiene tradición futbolística; mas o menos desde hace unos 15 años para acá, es que viene a tener presencia en el fútbol latioamericano, fortaliciéndose cada vez mas, esperamos de todo corazón que pueda clasificarse para el mundial de Brasil y hacer un buen papel...  Dejemos a un lado el fútbol y vayamos a lo nuestro, que esta semana tengo para ustedes un requísimo TIRAMISÚ....

...me imagino que mas de uno estará diciendo "me encanta", pues aquí tienen una receta super fácil hacer y económica, manos a la obra..!!!

Ingredientes:
6 huevos (6 yemas y 4 claras)
150 gr de azúcar glass, 
100 para las yemas 
y 50 para las claras                 
a punto de nieve
1 medida (chupito) de licor, 
yo utilicé Amaretto
300 gr de bizcochos (plantillas)
100 gr de cacao en polvo
400 gr de queso mascarpone 
1 taza grande de café fuerte

Preparación:
Primero preparamos el café y reservamos para que se enfríe, mientras hacemos la crema, en un bol colocamos las claras, batimos a nivel alto hasta obtener el punto de nieve, vamos agregando el azúcar glass en dos o tres partes, reservamos. 

 En otro recipiente, mezclamos con barillas las yemas con el resto del azúcar glass, hasta conseguir que cambie de color y su consistencia sea espumosa, agregamos el mascarpone poco a poco, seguimos batiendo.... 


 


... y por último añadimos las 
claras a punto de nieve, pero con la espátula con movimientos envolventes
para que no baje su consistencia espumosa 
 




En una bandeja de vidrio
para que se pueda ver su contenido, colocamos los bizcochos previamente mojados en el café y amaretto, hay quién el licor lo pone en la crema que hicimos previamente, yo prefiero mezclarlo con el café, rellenamos el fondo del molde o refractario con los bizcochos remojados, encima colocamos la base crema del tiramisú, espolvoreamos con cacao y colocamos otra capa de bizcochos o plantillas remojadas en café y amaretto, finalizamos con la crema y espolvoreamos chocolate al momento de servir, para que quede mas vistoso, lo metemos en la nevera (refrigerador) mínimo 3 horas, o preferiblemente de un día para otro.

 


Adornamos con chocolate en pepitas o rayado... y listo para servir






Espero que esta receta sea de vuestro agrado.. nos vemos la próxima semana... hasta pronto..!!! bye...!!


2 comentarios:

  1. Esta tengo que hacer-la. Madre mia, tiene que estar...
    Nani

    ResponderEliminar
  2. Nani esta buenisima, éramos 6 personas y quedó solo un pedacito, todos repitieron, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar