miércoles, 11 de abril de 2012

Arroz con leche

Hola a tod@s nuevamente, ¿que tal las cortitas vacaciones de Semana Santa? Espero que hayan sido muy bien aprovechadas para descansar, cambiar de ambiente y en la mayoría de los casos para reunirse con la familia.  Yo no salí me quedé en casita, prefiero irme de vacaciones cuando los demás trabajan, asi me evito las aglomeraciones y aprovecho los precios asequibles de hoteles y restaurantes, que en temporada alta abusan hasta lo indecible.  
Esta semana les traigo Arroz con leche, nada mas fácil de hacer..!! con ese poco de arroz que sobró del almuerzo o hacerlo expresamente por gusto.  En latioamérica es común acompañar casi todas las comidas con arroz, que llamamos blanco, porque no lleva ningún otro ingrediente a no ser una cebolla, la mayoria de las veces, el arroz se cocina con sal y un poco de aceite.  En España, no es costumbre comer arroz blanco, a excepción del Arroz a la cubana que sirven en algunos restaurantes, del resto solo lo usan en caso de gastroenteritis para mejorar el estómago... Aqui el arroz viene siempre acompañado de mariscos, setas, pollo, conejo y un largo etc... pero como señalé anteriormente rara vez blanco.  

Ingredientes:
1 taza de arroz
1 taza de leche condensada o azúcar
1/2 litro de leche apróximadamente
1 taza de agua
5 clavos de olor (opcional)
1 rama de canela
piel de limón 

Preparación:
En una olla colocas una taza de agua y el arroz junto con los clavos y la canela, pones a hervir a fuego lento, cuando el agua reduzca un poco, lo tapas y lo dejas unos 5 minutos mas, a fuego muy bajito.  En otra olla o cacerola colocas la leche, si el arroz que vas a utilizar, es el que te sobró de una comida, le pones a la leche, la leche condensada o el azúcar, a gusto del consumidor, la canela, los clavos de olor y la piel de limón y la hierves junto con el arroz, a fuego bajo, removiendo constantemente porque suele pegarse con mucha facilidad. 

Si por el contrario haces el arroz exclusivamente para el arroz con leche, lo preparas según la indicación anterior y lo agregas a la leche, a mi particularmente me gusta hacer el arroz con la canela y los clavitos, hay quién lo pone en la leche al hervirla, da igual, el resultado es el mismo.    Tarda mas o menos 20 minutos en espesar, depende del fuego o del gusto de cada quién mas caldoso o mas sequito. 



Bueno amigos y consecuentes seguidores de este humilde blog, espero que les haya gustado la receta de esta semana, nos vemos la próxima otra vez... bye..!!!


1 comentario: