Hola a tod@s nuevamente, ¿que tal las cortitas vacaciones de Semana Santa? Espero que hayan sido muy bien aprovechadas para descansar, cambiar de ambiente y en la mayoría de los casos para reunirse con la familia. Yo no salí me quedé en casita, prefiero irme de vacaciones cuando los demás trabajan, asi me evito las aglomeraciones y aprovecho los precios asequibles de hoteles y restaurantes, que en temporada alta abusan hasta lo indecible.
Esta semana les traigo Arroz con leche, nada mas fácil de hacer..!! con ese poco de arroz que sobró del almuerzo o hacerlo expresamente por gusto. En latioamérica es común acompañar casi todas las comidas con arroz, que llamamos blanco, porque no lleva ningún otro ingrediente a no ser una cebolla, la mayoria de las veces, el arroz se cocina con sal y un poco de aceite. En España, no es costumbre comer arroz blanco, a excepción del Arroz a la cubana que sirven en algunos restaurantes, del resto solo lo usan en caso de gastroenteritis para mejorar el estómago... Aqui el arroz viene siempre acompañado de mariscos, setas, pollo, conejo y un largo etc... pero como señalé anteriormente rara vez blanco.
Ingredientes:
1 taza de arroz
1 taza de leche condensada o azúcar
1/2 litro de leche apróximadamente
1 taza de agua
5 clavos de olor (opcional)
1 rama de canela
piel de limón
Preparación:
En una olla colocas una taza de agua y el arroz junto con los clavos y la canela, pones a hervir a fuego lento, cuando el agua reduzca un poco, lo tapas y lo dejas unos 5 minutos mas, a fuego muy bajito. En otra olla o cacerola colocas la leche, si el arroz que vas a utilizar, es el que te sobró de una comida, le pones a la leche, la leche condensada o el azúcar, a gusto del consumidor, la canela, los clavos de olor y la piel de limón y la hierves junto con el arroz, a fuego bajo, removiendo constantemente porque suele pegarse con mucha facilidad.
Si por el contrario haces el arroz exclusivamente para el arroz con leche, lo preparas según la indicación anterior y lo agregas a la leche, a mi particularmente me gusta hacer el arroz con la canela y los clavitos, hay quién lo pone en la leche al hervirla, da igual, el resultado es el mismo. Tarda mas o menos 20 minutos en espesar, depende del fuego o del gusto de cada quién mas caldoso o mas sequito.
Bueno amigos y consecuentes seguidores de este humilde blog, espero que les haya gustado la receta de esta semana, nos vemos la próxima otra vez... bye..!!!
Tengo debilidad debilidad por el arroz con leche....
ResponderEliminarNani