martes, 14 de febrero de 2012

San Valentine's day

Hola a tod@s, happy Valentine's day, a todo aquel que este enamorado y correspondido, y para todos en general porque según dicen, también es el día de la amistad.  Para sumarnos a la celebración qué mejor que una buena torta, que seguramente si la compramos será mucho mas bonita y mucho mas cara también, que si la hacemos nosotros mismos.
Yo a mi Paquito le hice esta torta o pastel, que degustaremos esta noche después de la cena especial que tengo casi lista.   Los ingredientes fáciles de conseguir, generalmente siempre los tenemos en casa. Asi que manos a la obra.

Ingredientes:
250 gr de mantequilla o margarina
350 gr de azúcar
350 gr de harina de trigo
6 huevos
ralladura de limón 
8 gr de polvo de hornear
1/2 vaso de leche 

Precalentamos el horno a 180º unos 10 minutos y enmantequillamos y enharinamos el molde que vamos a utilizar.

Preparación:
Se mezclan la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón, hasta conseguir una consistencia cremosa, después se agregan los huevos uno a uno, la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos y por último la leche.  Lo metemos al horno por 45 minutos mas o menos.  Esta lista cuando al meter un palillo en su interior sale seco. 
Para la cubierta, en esta oportunidad compré el fondat listo para usar, también lo podemos hacer en casa de un día para otro, pero dependerá de tu disposición de tiempo.
Como el molde que utilice es un poco pequeño, aproveché para hacer unos cupcakes...





Espero tengaís un muy feliz día, nos vemos en la próxima entrega, hasta pronto..!!!




1 comentario: