lunes, 5 de septiembre de 2011

Gomitas, gominolas

Hola a tod@s, esta semana tengo para ustedes unas ricas gomitas o gominolas de gelatina, fáciles de hacer y con ingredientes que generalmente tenemos en casa. 


Mis gomitas son de naranja, limón, frambuesa y kiwi, tus las puedes hacer del sabor de tu agrado, además de darle la forma que te apetezca, puedes utilizar moldes para bombones como hice yo, o utilizar cortadores de galletas.  Para los ingredientes que doy a continuación salen unas 35 gomitas.

Ingredientes:
1 sobre de gelatina sin sabor, unos 10 gr.  Si utilizas gelatina en láminas, pues igual peso, si utilizas la laminada, debes tener cuidado de no hervirla pues su textura cambia, se pone gomosa, yo prefiero la gelatina granulada.
1 sobre de gelatina de tu agrado
200 gr de azúcar
200 cc de agua o jugo de naranja, o sabor que prefieras. Para las gomitas de sabor a limón, le puse un limón exprimido.
Aceite de girasol o maiz para engrasar los moldes

Preparación:

En una cacerola pones el agua, el azúcar y el sobre de gelatina sin sabor, remueves hasta que todo este bien homogenizado, cuando el liquido esté a punto de hervir agregas la gelatina con el sabor de tu agrado.  Remueves hasta que la gelatina se deshaga y apagas el fuego.  Espera a que baje la temperatura del líquido, removiendo constantemente, mientras engrasa los moldes con el aceite, esto facilita el desmolde o corte de las gomitas.  
Por último pasa por azúcar para darle el toque final... en las fotos unas estan azucaradas otras no, para poder distinguir su forma...







Espero les haya gustado, nos vemos la próxima semana con otra rica receta...









5 comentarios:

  1. Graàcias, espero que t'agradi... i repeteixis amb un altra recepta, petonets

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Yajaira...las gomitas deben dejarse fuera o dentro la nevera para que se endurezcan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariamparo, aqui dependiendo de la estación, la meto o no en la nevera, pero en Venezuela es mejor meterlas un rato (un par de horas) en la nevera para que endurezcan mas rápido, y sacar un rato antes de servirlas para que no esten frias, pero siempre a gusto del consumidor, a mis hijos les gustaban frias... gracias por tu comentario.. Un beso

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar